AMLO en Hidalgo para supervisar obras
Pedro Canales se juega sus última carta
ESTE VIERNES visitará Hidalgo, el presidente López Obrador para supervisar la obra de la carretera Real del Monte-Huasca. Para los opositores, la inspección al avance en esta infraestructura representa un “apoyo” para los candidatos morenistas que lo percibirán como un apoyo a sus campañas, aun cuando ni siquiera puedan saludar el ejecutivo federal. Pero AMLO se dejará ver por tierras hidalguenses y podría saludar a los habitantes de esa zona, justo a un mes de la votación del próximo 2 de Junio.
YA NO HUBO muestra de músculo obrero. El miércoles 1 de mayo Día del Trabajo o Los Mártires de Chicago, en Tulancingo fue un día normal. Comercios abiertos y dos que tres factorías laboraron. El monasterio presidencial suspendió labores y solo unos cuantos aficionados, asistieron al estadio Primero de Mayo, a presenciar la final del torneo de fútbol. Al ya no existir un líder sindical, el sector asalariado anda como ovejas fuera del redil.
FALTAN mínimo 28 días para que las redes ya no sean utilizadas para “quemar” cuál vil Judas, a cuanto competidor político sobreviva y no le dé un derrame. Pero los responsables, dicen, son los que ni soñando pueden ganar.
LOS OLVIDADOS. Candidatos de distintos partidos, han visto personalmente los contrastes de las colonias carentes de pavimentación en sus calles, guarniciones y banquetas, colonias ubicadas a unos 10 minutos del centro de esta ciudad.
COINCIDENCIAS. En sus giras de proselitismo de las candidatas al monasterio presidencial, reciben una serie de peticiones y solicitudes, para la pavimentación de sus polvorientas calles, alumbrado público, servicio en muchos casos de agua potable y seguridad de parte de la policía. Peticiones que no serán echadas al costal del olvido, y dicen que de llegar a la silla presidencial, intentarán dar cabal cumplimiento a dichas peticiones. ¿Será?
PASARELA POLITICA. El tianguis de cada jueves, es aprovechado por las candidatas, que ayer 2 de mayo, recorrieron por diversas calles de esa zona de vendimia. Los más visibles fueron Arturo Gómez y Alma Delia de la Vega, candidatos morenistas a diputado local y diputada federal.
YA BASTA POR FAVOR, son voces piadosas que piden al ex candidato independiente a Tulancingo, ya pare sus mezquinas pretensiones. Si Alejandro Rosas no logró revertir la decisión de la candidata Morenista, menos lo podrá logar Pedro Canales Vega, quien ya metió una controversia para que le permitan participar. Se ve cuesta arriba, pero por lo menos por lucha, no parará. Aunque de ganar el juicio ciudadano, estará en desventaja frente a sus competidoras, que ya tienen casi un tercio de tiempo de campaña.