Pachuca.- Un amparo interpuesto por un particular, derivó en la suspensión temporal de algunos trabajos que se realizan en la carretera Pachuca-Huejutla, los cuales no afectarán el desarrollo de la obra, señaló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Se dio a conocer que se ha señalado de la suspensión de los trabajos, pero advirtieron que únicamente se trata de trabajos para la excavación de una cuneta y un pozo para drenaje fluvial.
Indicaron que esto se detuvo en el predio denominado “Rancho San Manuel”, que se ubica en el municipio de Mineral del Monte en el Lindero Oriente, debido a que el dueño de este lugar, interpuso un amparo ante el juzgado Tercero de Distrito.
Se indicó que por el momento es el único instrumento jurídico que ha detenido los trabajos, sin embargo esto sólo es temporal y en cuanto el juez resuelva la controversia se reiniciarán.
El amparo se encuentra radicado en el Juzgado Federal, tercero a cargo del juez Fredy Francisco Aguilar Pérez, ya que el afectado exige una indemnización a la dependencia.
Este tipo de pago se destacó, se tienen contemplados y se ha destinado un presupuesto importante para que se indemnice a los propietarios de los terrenos, por donde pasa esta obra carretera.
En el caso del rancho San Manuel, se encuentra en proceso jurídico por lo que una vez que salga la resolución, se respetará la decisión del juez, sin embargo se advirtió que por el momento sólo se ha escuchado los señalamientos del afectado pero también están los de la dependencia.