La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo amplió por un nuevo periodo, la vigencia del Programa de Control Vehicular denominado Buen Fin 2022.
Según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el esquema de descuentos se extenderá del 1 de diciembre al 20 de diciembre de 2022.
Con ello, seguirán aplicándose los Lineamientos de Operación del Programa de Control Vehicular denominado Buen Fin 2022, aprobados por la secretaria de Finanzas Públicas, María Esther Ramírez Vargas, en el Alcance Cuatro del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo de 11 de noviembre de 2022.
El programa otorga beneficios para aquellos contribuyentes cuyos vehículos estén inscritos en el Registro Vehicular Estatal y presenten adeudos de los ejercicios fiscales de 2018 a 2022, pues quedarán exentos del pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos que les corresponda y actualizarán su situación fiscal, pagando el refrendo.
Las unidades del transporte privado y público erogarán de 5.2 a 10.4 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA): 500 y mil pesos.
Asimismo, quienes presente adeudos de este año pagarán de 4.5 a 9 veces el valor de la UMA: es decir, de 432.90 a 865.9 pesos.
“En todos los casos, cualquier trámite adicional de control vehicular, dará lugar al pago correspondiente del impuesto o derecho asociado al trámite de que se trate y estará sujeto a los requisitos establecidos en la Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo”, dice el acuerdo que fue extendido por 20 días.
Según la dependencia, actualmente el 49 por ciento de los vehículos inscritos en el Registro Vehicular Estatal presentan adeudos o portan elementos de identificación vehicular que han perdido su vigencia, lo que hace complicada su identificación y localización oportuna