La diputada morenista María Isabel Alfaro Morales, consideró positivo que se haya aplazado para el periodo ordinario, que inicia el primero de febrero, la discusión de la reforma a la Constitución para reducir de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral.
Considero muy importante que se escuche de manera más definida el planteamiento de la parte patronal y también de los trabajadores.
La legisladora por Tulancingo, se dijo a favor de la reforma, pero insistió en que es necesario ampliar aún más el debate sobre este tema.
“Es necesario escuchar aún más a los patrones y a clase trabajadora; no es una decisión sencilla sobre todo en un país como el nuestro, así que estamos totalmente de acuerdo en que se haya pospuesto”.
Indicó que esto de ninguna manera representa que el tema se vaya a dejar en el olvido y que no se vaya a analizar y discutir.
“Sino que hay que trabajar y establecer las mesas de trabajo para continuar con el análisis del tema”, indicó en entrevista la legisladora.
Alfaro Morales consideró que fueron insuficientes los foros de parlamento abierto que ya se hicieron sobre el tema en el recinto legislativo de San Lázaro, en los que participaron representantes empresariales, líderes sindicales y expertos en la materia.
“Tenemos que escuchar más voces y el parlamento abierto es algo que se estableció desde el 2018 y que se ha llevado a cabo aquí en la Cámara de Diputados”, porque se trata de una reforma muy importante.