Ante el incremento de accidentes automovilísticos sobre el libramiento de la autopista Pirámides-Pachuca-Tuxpan, tramo Pitula-San Alejo, que este año suman 15 aproximadamente, con saldo de seis personas lesionadas, de acuerdo con información de Cruz Roja, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, planteó la necesidad de solicitar la ampliación de esta vía ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El accidente más reciente ocurrió esta semana, en el que cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que tuvieron que ser internadas en el Hospital General de Tulancingo.
El edil, habló de otros percances que aunque no han generado pérdida de vidas humanas, sí han sido de alto riesgo, como fue el caso de un camión tipo cisterna que volcó, el cual transportaba una sustancia muy tóxica, incluso sin tener contacto directo con ésta.
“Es urgente que en conjunto solicitemos a la SCT y al fideicomiso de carreteras, que se habilite a cuatro carriles este tramo, porque los accidentes ahí son fatales, es alarmante la cantidad de decesos”.
Agregó que algunas de las víctimas, no son de esta zona, sino que van de paso, por lo que estos casos no se reflejan socialmente en la región, “pero son seres humanos y no tendrían que ocurrir estos accidentes si se ampliara esta vía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *