El municipio de Santiago Tulantepec llegó a un acuerdo con los dueños de predios colindantes con el camino de acceso al CBTis 287, luego de que por años, la población estudiantil solicitaba su arreglo integral.
El edil informó que para el año 2024, su administración invertirá un aproximado de siete millones de pesos en obra pública en beneficio de las colonias, Las Lajas, Raúl Lozano, Álvaro Obregón, 2 de Enero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y San Pedro Huatengo, con la ampliación del camino al plantel educativo.
Dicho camino de aproximadamente 1.5 kilómetros desde la Procesadora de Alimentos Concentra al plantel, tiene una anchura de cuatro metros, por lo que el tránsito de los vehículos era difícil, y era necesaria la ampliación a lo ancho.
Sin embargo, en algunos momentos surgían algunos problemas con los dueños de predios contiguos, que reclamaban su propiedad, incluso, en algunos momentos llegaron a colocar piedras de considerable tamaño, para evitar que los automóviles pasaran.
El alcalde Dante Cárdenas, en varias ocasiones mostró su interés en intervenir el camino para mejorar el acceso, pero la situación de la propiedad, impedía la inversión, por lo que se enfocó en llegar a los respectivos acuerdos para la ampliación.
Tras este acuerdo, Cárdenas Flores informó que serán tres metros por cada lado del camino, por lo que el camino quedará de 10 metros de ancho, por lo que se buscará el recurso para dotarlo de alumbrado y sea un camino seguro para la población estudiantil y en general.