El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que las instalaciones que ocupará el Centro de Atención en Seguridad, Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial, tuvieron una ampliación de más del 100 por ciento, en metros cuadrados, para que tenga una mejor operatividad.
Infirmó que inicialmente, preveían construir el también llamado C4, en un área de 85 metros cuadrados; sin embargo, aumentó a 215 metros cuadrados y están por terminar la construcción del espacio que albergará a este centro, ubicado en el cuartel general de la dirección de Seguridad Pública.
Tras estimar que este cambio mejorará la operatividad del C4 Tulancingo, aseguró que esta semana llegará todo el equipo para que comience su instalación.
El edil, refirió que ya colocaron un número importante de postes, en puntos estratégicos de la ciudad y luego de colocar las cámaras, serán ajustadas detalladamente para su óptimo funcionamiento.
Márquez Alvarado, resaltó la importancia de esta inversión con recursos propios, ya que tanto el equipo como las instalaciones son del municipio, y este año deberán saldar los 21 millones de pesos, que costó esta tecnología de vanguardia.
“De acuerdo con el proveedor de este sistema de video vigilancia inteligente, Tulancingo es el único municipio del país con esta tecnología de vanguardia, de última generación, y la gran diferencia es que todo será propiedad del municipio”.
Detalló que instalarán 408 cámaras; 100 de ellas con tecnología de inteligencia artificial, que permitirá el reconocimiento facial, de tal manera que si una persona está en el sistema de Plataforma México, la cámara podrá reconocerlo y mandar una alerta, para avisar que está entrando al municipio una persona con orden de aprehensión.
Lo mismo, dijo, ocurrirá con los automóviles con reporte de robo, mismos que las cámaras podrá detectar y mandar un alertamiento