Luego de que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a los cabildos tricolores a votar en contra de la reforma electoral del gobernador Julio Menchaca Salazar, el edil Sergio Baños dio que analiza la petición.
La reforma constitucional aprobada el pasado diciembre, prevé una gobernatura de dos años en 2028 para que a partir de 2030 los comicios estatales se empatan con los federales. Además, regresa a los periodos de tres años en las alcaldías de tres años, pero con opción a una reelección.
“Analizaremos y votaremos conforme se debe de hacer. Hoy no haya colores”, aseveró el expresidente del comité municipal del PRI.
El también empresario insistió en que el asunto se debe analizar “muy bien” en “beneficio del estado de Hidalgo y de las familias pachuqueñas”.
Baños Rubio afirmó que no ha tenido acercamiento con Menchaca Salazar, quien afirmó contar con buena relación con los municipios, para abordar el tema de la reforma electoral que promovió el año pasado.
Tampoco, dijo, ha recibido un llamado por parte del mandatario morenista para sancionar a favor.
Así como Alito Moreno, el dirigente del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras, se sumó al exhorto par que los cabildos y alcaldes emanados de su instituto político a no avalar la reforma comicial.
De acuerdo con el Comité Directivo Estatal tricolor, una gubernatura de dos años, como lo contempla el decreto, requiere mucha inversión innecesaria, además de que ese tiempo no es suficiente para establecer al Poder Ejecutivo.
El área de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo informó que, al corte del 13 de febrero, 45 ayuntamientos habían sancionado la reforma electoral: 42 a favor y tres en contra, porque se requiere uno más para que las modificaciones constitucionales tengan validez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *