Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Hidalgo, afirmó que la administración estatal se encuentra analizando si contarán de nuevo un seguro catastrófico, pues consideró que con el pago a agricultores afectados ni siquiera se recupera la inversión.
“Estamos en un análisis muy profundo, serio, el seguro juega un papel fundamental; sin embargo, como que no llena las satisfacciones, al menos de la visión que tiene esta nueva administración, de defender al productor, a la gente del campo, se ha invertido mucho dinero en la póliza y no se recupera ni siquiera la inversión. Entonces estamos checando porque todo tiene que ser de acuerdo a reglas y operación y todo”, aseveró tras encabezar el lunes cívico en plaza Juárez de Pachuca.
El funcionario dijo que existe dinero para comprar la póliza y cubrir a los productores o hacerlo de manera directa y poder cubrirlos con “un mayor una mayor cantidad de económica” y a un mayor número de afectados.
González Pérez indicó que la determinación se tomará esta semana, para lo cual sostuvo que convocará a una conferencia de prensa.
Indicó que el año pasado destinaron en la póliza agrícola 54 millones de pesos, así como 24 millones de pesos para la pecuniaria, por lo que consideró que no es una decisión fácil la que deben tomar.
El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural añadió que, derivado de las afectaciones a agricultores y productores, se hizo valer las pólizas con más de 40 millones de pesos.
Respecto de sus aspiraciones por un puesto de elección popular, el secretario también fue cuestionado si se inscribió para contender por una diputación federal o senaduría por Morena, a lo cual evadió responder.
“Hoy estoy aquí como funcionario, secretario y vamos a seguir trabajando”, expuso.
“Ya ustedes lo confirmarán de acuerdo a la página (de Morena). Gracias”, añadió González Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *