Por Paloma Pérez
Las estructuras del Partido Acción Nacional tendrán voz y voto con miras a las elecciones de 2024 y definirán si es viable o no, la posibilidad de aliarse con otras fuerzas políticas, como es el caso del Partido de la Revolución Democrática.
En conferencia de prensa, Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del CDEPAN y Asael Hernández Cerón, secretario de Acción de Gobierno, afirmaron que la última palabra de la militancia será respetada; sostuvieron, en la contienda de 2022, una mayoría estuvo de acuerdo con sumar esfuerzos.
Si bien, en esa ocasión, grupos panistas habían acusado una imposición desde oficinas centrales, el exdiputado local afirmó que en esta ocasión, existen motivos suficientes para construir alianzas con El Sol Azteca, sobre todo, en municipios donde Morena no tiene credibilidad.
“Ya sea una alianza formal, informal o de facto, porque lo he dicho, nos llama la atención, en aquellas regiones donde el PRD tiene mayor impacto y podemos hacer más en dos Distritos: Sierra Gorda y Metepec.
Al ser cuestionado por el declive que presenta en estos momentos el PRD, luego de la renuncia tácita de Francisco López Sánchez, hace un mes, quien asumió el cargo, luego de la renuncia de su antecesor, Ricardo Gómez Moreno, sentenció que serán respetuosos de las decisiones de otros partidos.
“Estoy convencido, que quien ara la tierra, quien trabaja la tierra, son las bases, es la militancia, por eso, cuando digo, que no vamos a tomar una decisión –de acuerdo con lo que hemos platicado en el Consejo Estatal y Comisión Permanente, donde ocho o diez personas de las cúpulas partidistas, creamos que es lo mejor, sería un error. Hay que escuchar a las bases”.
“Estoy seguro que la militancia del PRD en muchos municipios quiere la coalición; lo han externado y seremos respetuosos. Una vez que tengan resuelto el tema de su dirigencia estaremos sentados a la mesa, informando a qué temas hemos llegado”, acotó.