Inversiones en Hospitales y el impulso a obras de infraestructura que ayuden al desarrollo social y económico, fueron los temas centrales que abordó, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la región de Tula de Allende, este sábado.
En un hecho sin precedente, esta gira la realizó el mandatario junto con Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, quien en su discurso anunció un Plan Hídrico para la zona centro del país y agregó que el Río Tula, ya no representará mayores riesgos, porque será saneado y además de le dará una mayor viabilidad al agua potable.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, les dio la bienvenida y realizaron un recorrido por la refinería Miguel Hidalgo, donde supervisaron el avance de la coquizadora que literalmente es una planta que tiene la función de recibir y procesar los residuos que sobran del trabajo de las refinerías.
Posteriormente, acudieron a un evento en la localidad de Doxey, en el municipio de Tlaxcoapan, justo donde se construye el hospital del IMSS-Bienestar número 37, el cuál beneficiará a 200 mil personas y que contará con, 144 camas, 4 quirófanos y 37 consultorios de especialidad.