El tenista británico Andy Murray ha anunciado que los Juegos Olímpicos de París serán su último torneo como tenista profesional. El escocés de 37 años fue uno de los mejores jugadores del siglo y logró una carrera muy destacada, con tres títulos de Grand Slam y dos medallas de oro olímpicas, además de ser el primero de su país en alcanzar el número uno del mundo. En su cuenta de X, escribió: “Llegué a París para mi último torneo de tenis, los Juegos Olímpicos. Competir para Gran Bretaña ha sido, con diferencia, lo más memorable de mi carrera y estoy muy orgulloso de poder hacerlo una vez más”.
Desde 2018, Murray ha estado lidiando con problemas en la cadera, lo que ha dificultado su intento de recuperar el nivel que le permitió ganar un US Open y dos Wimbledon, rompiendo una sequía británica de 77 años sin triunfos en este torneo. Este año, en el Abierto de Australia, había anunciado que sería su último año como profesional ,aunque sin especificar la fecha exacta de su retiro. Hace unas semanas, dolores de espalda pusieron en jaque su estadía en Wimbledon para despedirse del público que tantas veces lo vio triunfar, aunque tuvo su merecido homenaje durante el dobles que afrontó con su hermano.
Con el retiro de Murray, junto con el declive de las carreras de Rafa Nadal y Stan Wawrinka, además de los últimos años de Novak Djokovic y el adiós de Roger Federer, el tenis cierra gradualmente una era gloriosa en la que estos cinco jugadores dominaron el circuito. Entre ellos, ganaron 72 de los 84 títulos de Grand Slam disputados entre 2003 y 2023.
Info