Tras las recientes lluvias, incluida la reciente granizada registrada sobre el Valle de Tulancingo, ayer (jueves) continuaba anegada la zona de acceso al CBTIS 179, lo cual limita el paso de los alumnos, de los turnos matutino y vespertino.
Sin embargo, algunos de los entrevistados comentaron que esta situación no es nueva y que ocurre cada vez que llueve, así sean precipitaciones pluviales menores.
Directivos de este plantel comentaron que ante esta situación, la administración pasada introdujo una nueva red de drenaje.
Agregaron, que algunos taponamientos podrían derivar de la acumulación de basura que constantemente se tira en ese sector, además de que el agua baja con piedras del cerro de La Cañada.
No solo los alumnos del CBTIS 179 se ven afectados, sino que también los que acuden a la Secundaria Técnica 48 “Japón” y al CECATIH, así como a los vecinos que habitan en las colonias La Cañada e Hidalgo Unido, ya que esta es el área de acceso.
Este problema también alcanza a los habitantes de la colonia Vicente Guerrero, específicamente de la calle Río San Luis Potosí.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que los desechos también son factor para que se generen estos anegamientos.
La temporada de huracanes comenzó el pasado 15 de mayo y en la región Tulancingo, se han registrado dos tormentas.
Jorge Zavala Hidalgo, doctor en Ciencias en Oceanografía Física y director del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, dijo que a causa del cambio climático los fenómenos meteorológicos tienden a ser más intensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *