Hoy en Salud y Más, les comparto algunos de los muchos beneficios que podemos encontrar en una especia que se elabora a partir del fruto de un árbol asiático llamado Ilicium verum, la cual conocemos comúnmente como, anís estrellado. Esta especia, la podemos encontrar fácilmente en los supermercados de forma deshidratada e incluso, en los lugares donde venden cierto tipo de semillas.
Aunque se usa ampliamente en la cocina para impartir un sabor dulce a algunas preparaciones, el anís estrellado también tiene varios beneficios para la salud debido a sus componentes bioactivos, especialmente anetol, que parece ser la sustancia presente en mayor concentración.
Su uso en la cocina es ampliamente conocido pero, contiene también, un depósito natural de ácido siquímico, el cual es una sustancia que se utiliza en la industria farmacéutica para producir el medicamento antiviral oseltamivir, mejor conocido como Tamiflu Este medicamento se usa para prevenir y tratar infecciones provocadas por los virus de la Influenza.
Es por ello que, el consumo regular de anís estrellado, ya sea en preparaciones culinarias o en forma de té, puede ser una buena forma natural de prever gripes, especialmente durante períodos de mayor incidencia, como ha sido el caso en últimas fechas.
Para ejemplo de ello, les voy a compartir una forma de mantener nuestro sistema inmune bien protegido contra virus que atacan al sistema respiratorio, garantizando que nos sintamos bien, para lo cual, utilizaremos algunos ingredientes naturales, económicos y fáciles de conseguir.
Solo se recomienda consumir cada tercer día, una infusión preparada con un puñito de tomillo, orégano, tres dientes de ajo picados, dos varitas de canela en un litro de agua y hervir por cinco minutos. Apagar y agregar diez estrellas de anís, dejar reposar cinco minutos más para después tomarlo.
Otro de los beneficios que contiene el anís estrellado es que, posee una acción carminativa y antiinflamatoria, por lo que puede consumirse después de comidas muy pesadas y grasosas, ya que es capaz de facilitar la digestión y de evitar la acumulación de gases en el estómago e intestino.
Por lo que, si normalmente después de comer existe mucha inflamación, un té con este ingrediente puede ser uno de los mejores remedios para quien lo padece. Solo hay que poner a hervir en una taza de agua, una ramita de manzanilla y cinco estrellas de anís, dejar reposar y posteriormente tomar.
Finalmente, la forma más popular de utilizar el componente estrella, es incluirlo en tisanas o tés, los cuales se preparan de una manera muy sencilla obteniendo grandes resultados, así que, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web