Alrededor de cuatro casos fueron expuestos por usuarios de la sucursal bancaria Santander, ya que al hacer los depósitos correspondientes en uno de los cajeros automáticos, éstos no se vieron reflejados.
Laura Aguilar, informó que acudió a esta institución para hacer el depósito para la inscripción de un familiar a la universidad; sin embargo, al introducir en el cajero la cantidad de seis mil pesos, no recibió el ticket para comprobar el pago.
“En un inicio, personal del banco me trató de forma déspota y después, me dijeron que tenía que hacer un reporte por escrito”.
La entrevistada, llenó una solicitud en la que se especifica que le darán respuesta a más tardar el viernes 15 de noviembre.
“Se me hace ilógico que, además de brindar un servicio ineficiente, no tengan la capacidad para resolver un problema así, pues el dinero está en riesgo de perderse, aunado a que no se pudo hacer el pago de la inscripción y eso no lo toman en cuenta, también fueron más de dos horas las que perdimos, ya que los ejecutivos tardaron mucho en atendernos”.
El mismo día, llegaron más cuentahabientes, pero corrieron con la misma suerte, ya que al depositar el dinero no recibieron el ticket o comprobante.
De acuerdo con portales de Internet especializados en estos temas, lo recomendable es comunicarse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al 800 999 80 80.
Para ello, hay que proporcionar el número del cajero y la sucursal bancaria. Así, el asesor financiero que atienda al quejoso, le dará un folio del reporte, para dar seguimiento al caso.