La pandemia por Covid-19 ha cambiado todo, incluso, los festejos escolares que antes hacían que los planteles educativos se vistieran de alegría, con la celebración del Día del Niño, pero hora solo se limitan a una reunión virtual e intercambio de tarjetas electrónicas.
Algunos pequeños entrevistados por Periódico Ruta, externaron su tristeza porque, por segundo año consecutivo, no podrá celebrar el día del niño y la niña en sus centros escolares, como tradicionalmente se hacía.
Los aguinaldos, los disfraces, las piñatas y compartir algunos alimentos en los grupos tendrán que esperar, quizá un año más, y eso para algunos pequeños les resultará aburrido.
“Hacíamos bailables, nos llevaban brincolines, nos vestíamos como quisiéramos y era muy divertido, pero ahora no hay nada de eso”, comentó Tadeo
Danna, comentó que para celebrar el Día del Niño enviará una felicitación y un pequeño regalo a sus compañeros, mientras que David opinó que será un poco aburrido, al no tener la compañía de sus compañeritos y todo lo que implicaba los festejos infantiles.
Algunos profesores, con el fin de que este día no pase desapercibido o aburrido para sus alumnos, harán reuniones virtuales, en las que llevarán a cabo el intercambio de tarjetas electrónicas, concurso de adivinanzas y diversas dinámicas, que dejen una sonrisa a los llamados reyes de la casa.
Esta situación, también, ha pegado a los comerciantes de dulces, disfraces y otros productos propios de fiestas infantiles, pues reportan una caída del 70 por ciento en sus ventas de esta temporada