Estamos a unas semanas de que inicien las vacaciones de verano y aunque muchos ya llevamos la delantera, ¿qué tan importante sería el poder disfrutar de un viaje sin la necesidad de moverse de un lugar?
Bueno, claramente esta idea suena irónica, pero si lo analizamos bien, la realidad es que nuestra mente está casi siempre paseando al otro lado del mundo, mientras que nuestro cuerpo físicamente se encuentra aquí, leyendo este texto.
Muy posiblemente se encuentren sentados y bebiendo café, así que espero disfruten y sigan leyendo.
Ahora, ¿qué tal si en vez de desplazarnos hacia otro lugar pudiéramos regresar en el tiempo? Creo que a muchas personas esto les podría interesar.
Imagínate por un momento estar sentado dentro de una cafetería pequeña y antigua, que es popular en la ciudad y que independientemente de sus bebidas y bocadillos, fuera conocida por viajar en el tiempo. Wow, eso suena interesante, ¿verdad?
Viajar en el tiempo no puede ser tan sencillo, porque de ser así cualquier persona lo haría sin importar las consecuencias. Sin embargo, imagina que en esta cafetería todo puede pasar.
Con esta idea de fantasía es que hoy les recomiendo el libro titulado del autor japonés Toshikazu Kawaguchi. Este libro llegó a mis manos al buscar algo ligero para disfrutar en mis ratos libres que no son del todo libres, porque aunque llueva mucho o nos estemos asando de calor, si no estoy en la escuela, debo trabajar desde casa; pero bueno, ese no es el punto.
“Antes de que se enfríe el café”, es una lectura de 264 páginas, que si estás empezando el hábito de la lectura te resultará muy fácil y entretenido, además de que la novela te atrapa fácilmente desde las primeras páginas.
Es un drama de ciencia ficción, que se basa en historias cortas y románticas en un ambiente de esperanzas, suspenso, pero también de segundas oportunidades.
La primeria historia se centra en una chica y su novio, con ese contexto pueden adivinar de lo que trata, pero lo que más me llamó la atención, fue que la protagonista solía estudiar en la Universidad de Waseda. Como lo saben mi hermana hace poco fue Japón, justo a la misma universidad, así que directamente me relacioné con la historia.
La segunda es muy tierna y triste, tanto que entre mis notas y partes favoritas que suelo marcar, la mayoría corresponde a esta historia.
La tercera y cuarta historia, en lo personal, son las mejores; sin embargo, no quiero decirles el final porque seguro se van a asombrar.
Este libro es un conjunto de historias donde cada personaje busca esa oportunidad de volver a un tiempo específico y sanar. Volver a vivir para disfrutar o rescatar. Pero para hacerlo, deben de seguir ciertas reglas como viajar solo a un momento compartido en esa misma cafetería o viajar sin poder levantarse de la silla. La regla más importante es que, pase lo que pase, nada cambiará en el pasado y solo puedes viajar en el tiempo una sola vez.
¿A ti te gustaría viajar en el tiempo? ¿Qué es lo que harías o a quién querrías ver? Aunque fuera por última vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *