Los antioxidantes tienen la capacidad de frenar la reacción química que hace que los radicales libres dañen las células saludables del organismo, sus agentes reducen el impacto de los radicales libres e inhiben su acción en el organismo, por lo que son esenciales para prevenir un gran número de enfermedades graves y problemas de salud comunes que a menudo afectan a las personas.
En este caso, numerosas investigaciones científicas han determinado que los antioxidantes son clave en la prevención y reducción de riesgo de enfermedades como: cáncer, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, envejecimiento prematuro, enfermedades degenerativas, debilitamiento del sistema inmunológico, etc.
Hoy en Salud y Más, les comparto una manera sencilla de preparar un jugo antioxidante que consiste en la mezcla de frutas, vegetales y especias con altos contenidos de poderosos antioxidantes que cuidan y protegen el cuerpo, pero además, ayuda a mejorar en mucho el padecimiento de la llamada artritis reumatoide.
Los ingredientes son fáciles de conseguir, primero que nada necesitaremos una cucharada de polvo de cúrcuma, esta poderosa especia se caracteriza por tener más 300 antioxidantes, además de una poderosa acción analgésica y antinflamatoria que puede reducir dolores, tratar problemas de artritis, mejorar la salud del corazón, combatir problemas digestivos, prevenir el cáncer y reforzar el sistema inmunológico.
Cinco centímetros de raíz de jengibre. Esta raíz es rica en una gran cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, enfermedades como el cáncer, la diabetes, problemas circulatorios, problemas del corazón o problemas musculares, entre otros.
Cuatro zanahorias, el jugo de dos limones y un pepino. La preparación es muy sencilla, solo hay que procesar todo en la licuadora hasta que esté incorporado. De ser necesario se puede agregar un poco de agua para evitar que quede muy espeso.
Para aprovechar al máximo los beneficios de este poderoso jugo antioxidante, se recomienda tomarlo por las mañanas media hora antes del desayuno, se sorprenderán con el resultado, es por Salud y Más, hasta la próxim@.