Anuncia el gobierno de Tulancingo que a partir de este viernes 9 de junio, ofrecerá otra vez apoyo económicos a 150 giros de bajo impacto.
Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, informó que la dirección de Desarrollo Comercial municipal, recibirá la documentación para registrar a microempresarios y apoyarlos con créditos del Programa de reactivación económica.
Con estos nuevos préstamos, este año sumarán un total de 500 apoyos, tomando en cuenta que se tienen programadas dos entregas de cheques, en agosto y octubre.
El programa de reactivación económica cumplirá, en agosto próximo, dos años de ejecución y a la fecha se han canalizado recursos por 3 millones 275 mil pesos, para un total de 342 apoyos.
Para quienes esten interesados en sumarse al grupo de beneficiarios, es necesario acudir a las oficinas de la dirección de Desarrollo Comercial, ubicadas en planta baja de presidencia municipal con la documentación siguiente: Identificación Oficial con Fotografía, Placa de Funcionamiento; CURP; Comprobante de Domicilio y dos fotografías del negocio, además de llenar una solicitud.
La placa de funcionamiento es un requisito obligatorio, toda vez que el apoyo es para el comercio establecido, que forme parte del padrón comercial del municipio ya sea por Sistema SARE o en la dirección de Reglamentos.
Los microempresarios pueden solicitar alguna de las dos modalidades de créditos revolventes: la modalidad “A” es por 5 mil pesos y la “B”, por 10 mil pesos; ambas a cubrir en un periodo de 25 semanas.
Dichos apoyos fungen como respaldo para reinversiones y gastos operativos de los establecimientos, que a causa de la recesión económica el mercado comercial se recupera paulatinamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *