La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo (SUTSHMTBH), Sandra Pazarán Gil, informó que se abrirán 12 plazas previa autorización de la alcaldesa, Lorena García Cázares.
Dijo que dialogará con el titular de la Secretaría de Tesorería y Administración, José María Guevara Hernández, para ajustar los salarios de acuerdo con los perfiles, pues hay empleados que tienen toda la capacidad y preparación para desempeñar cargos directivos.
Agregó que, actualmente, dos de los 240 sindicalizados, son titulares de direcciones, pero, además, la presidenta municipal, Lorena García Cázares, verificará los perfiles y ella decidirá los cargos que ocuparán los aspirantes.
Respecto a la apertura de nuevas plazas sindicales, Pazarán Gil, comentó que hay alrededor de 12 vacantes de empleados que han cambiado de estatus, mismas que se deben recuperar y por ello, es el diálogo con la alcaldesa, con quien existe una buena comunicación.
Por otra parte, la dirigente del SUTSHAMTBH, dio a conocer que durante 2024, solo un empleado de la presidencia municipal, quien por más de 30 años de servicio, habrá de jubilarse, aunque están previstas, al menos otras nueve.
Finalmente, indicó que el pago de los aguinaldos ya fue otorgado conforme a la ley, por lo que debe prevalecer la confianza en su gremio.