El gobernador Julio Menchaca, recibió la carta de intención de nuevas inversiones en Hidalgo, por un monto de 10 mil 600 millones de pesos.
Se trata de 7 empresas que entregaron sus cartas de intención de inversión con proyectos, que generarán más de 2, 860 empleos directos y 5 mil 900 indirectos.
El gobernador Menchaca agradeció a los empresarios la inversión, de la cual dijo, Hidalgo por su ubicación estratégica, tiene un potencial económico para atraes capitales privados.
Las inversiones se ubicarán en los municipios de Santiago de Anaya, Emiliano Zapata, Tizayuca, Pachuca y Villa de Tezontepec.
“Cada peso que depositan con confianza en el suelo hidalguense, es esperanza, es empleo, es bienestar para las familias de nuestra entidad; tengan la certeza de que se ha transformado la vinculación entre las entidades gubernamentales y las empresas, estamos convencidos de que hacerle fácil la vida a quien apuesta su inteligencia y su capital, tendrá una respuesta del gobierno del estado”, dijo el gobenrador.
Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico en la entidad dijo sentirse orgulloso de hacer el primer anuncio de inversión que se verá reflejado en el cumplimiento al informe de los 100 días de la administración.
Cementos Fortaleza será la empresa que proyecta invertir 5 mil 700 mdp en el Palmar, en Santiago de Anaya.
El segundo proyecto más grande es de la empresa Time Ceramics, en Emiliano Zapata, que instalará una fábrica de manufactura de pisos y losetas, con inversión de 2700 mdp y generar 1200 empleos directos.
La empresa Bio-pappel, instalada ya en la zona de Tizayuca, productora de papel y productos reciclados, tiene el proyecto denominado Titán, con una inversión de 1350 mdp.
Asimismo la Torre AG Air Life, proyecto habitacional que llega a Pachuca, estima inverstir 363 mdp y generar 605 empleos directos.
Tambien esta Isquisa, en Tepeji del Río con una inversión de 250 mdp; e-Group en el parque industrial Tepeji Park, amplía una nave industrial de 10,000 m2, con inversión de 150 mdp; y Anffer Muebles invertirá 110 mdp en su nueva planta ubicada en Villa de Tezontepec, para la fabricación de salas y muebles de diseño para hospitales, hoteles y venta en centros comerciales