La presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, adelantó que, tras los primeros 100 días de su administración, han analizado los perfiles y trabajo de los funcionarios y con base en ello, habrá enroques que le permitan dar mejores resultados a la ciudadanía.
Confirmó que sí habrá cambios y los calificó como pequeños, entre los mismos funcionarios, porque viendo los potenciales de cada uno, hará algunos enroques.
“Todos los funcionarios son buenos, pero viendo su perfil y potenciales, veo que nos pueden ayudar mejor en otra posición”, comentó la alcaldesa.
Reconoció que en algunos casos no sabía con quién estaba trabajando y creé que en varios de los enroques o ajustes, se dio la oportunidad que mostraran su calidad de trabajo, aunque no todos lo hicieron.
Anticipó que los primeros días de 2025, harán los enroques y también designará a él o la titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
Comentó que han tenido mucho trabajo, pero insistió que después del periodo de asueto decembrino, aterrizarán los diversos enroques.
Finalmente, descartó que vaya a reciclar a ex directores de la CAAMT y puntualizó que a quien designe al frente del organismo operador, será de todas sus confianzas.
De acuerdo con lo que informó por el Jurídico del Ayuntamiento, Fernando Olvera, hasta el mes de noviembre sumaban 72 bajas, todas ellas sin generar controversias laborales.