Pachuca.- El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia, Santiago Nieto Castillo, señaló que aún no define su separación del cargo y podría quedarse hasta el siguiente año, pero dejó patente su aspiración por la candidatura a la senaduría por Querétaro.
Precisó que en este momento su prioridad y su compromiso es con el Estado de Hidalgo, ya que el gobernador Julio Menchaca, lo invitó a trabajar en la Procuraduría lo cual ha sido trascendental en su carrera.
Sin embargo, dijo que es un hecho sus aspiraciones a la senaduría en su estado natal, que es Querétaro, por lo cual este día mantendrá una reunión con el mandatario para informarle.
Destacó que la convocatoria refiere que no es necesario que abandonen su puesto hasta que obtengan la coordinación, ya que recordó se trata de cargos intrapartidiarios.
Especificó que el día dos de noviembre, el gobernador les ha señalado que mantendrán una reunión de gabinete y quienes aspiran a un encargo, lo podrán hacer patente. En su caso desde ayer que se realizó una reunión de gabinete, adelantó sus pretensiones.
Sin embargo, destacó que podría quedarse en la procuraduría sin problema alguno hasta el próximo año o bien, si el apoyo de su partido no se da en Querétaro, sus condiciones ya serían otras.
De igual manera resaltó que ha trabajado bajo los lineamientos de la cuarta transformación, los cuales pretenden ser llevados a su estado, que es uno de los lugares donde en menor medida se han establecido las políticas públicas de la cuarta transformación.
En cuanto Hidalgo, dijo que si se ve beneficiado con estos apoyos y dejará la Procuraduría en las mejores condiciones posibles y recordó, que durante este tiempo se han cumplido 2454 órdenes de aprehensión y 78% más de vinculaciones en el mismo periodo de la administración anterior.