El grupo “Unidos por el Manantial de Ventoquipa”, presentaron su plan de acciones para este 2025, para preservar la vida del Manantial de los Cangrejos, en Santiago Tulantepec.
René Galván Ávila, representante de “Unidos por Ventoquipa”, informó en rueda de prensa, que dentro de las actividades para este 2025, son una jornada de brigadas de limpieza del río y su periferia con niños, adolescentes y jóvenes.
Además, en este año se estarán incorporando campañas de reforestación y de concientización sobre la importancia que tienen este manantial en el ecosistema y en el desarrollo de Santiago y la región.
Galván Ávila continuó con el calendario, en el que se harán actividades deportivas y recreativas como carreras atléticas y se anunció el segundo concurso de fotografía, en el que resaltó, que la primera edición tuvo una muy buena aceptación con más de 40 participantes, con una calidad muy alta de fotografías.
Con apoyo de la sociedad civil y de Elena Lazcano, René Galván adelantó que en este año “Unidos por El Manantial de Ventoquipa”, incursionará con talleres de concientización sobre el daño de las drogas en los jóvenes y adolescentes, ya que es un tema que se ha incrementado a nivel nacional.
De igual manera, incorporarán talleres sobre el manejo de emociones y salud de mental y en conjunto con la compañía “Dramátikas”, harán talleres sensoriales con jóvenes.
Finalmente, dio que la intención es proteger y revivir la fauna y flora, principalmente los ahuehuetes, pero para eso se debe de tener el apoyo de las autoridades y de la Fábrica Santiago Textil, al igual de que ya se sumó un biólogo, para que vaya dando sugerencias de lo que se puede ir implementando en beneficio del Manantial de Los Cangrejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *