Autoridades tanto municipales como estatales, anunciaron ayer jueves, la realización de la Primera Feria Regional del Empleo 2023, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en la explanada de la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa.
Esta actividad tendrá un “tinte rosa”, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, aunque las plazas serán acordes al perfil de las personas y los requerimientos de las empresas.
El anuncio tuvo verificativo en un restaurante de la cabecera municipal, donde el alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta, dio la bienvenida a los asistentes.
Se dieron cita Edmundo Ramírez Martínez, director general del Servicio Nacional del Empleo en Hidalgo; Joel Téllez Pelcastre, director jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo; el regidor Ginovalente Chávez Noreña, quien preside la comisión de Desarrollo y Fomento Económico, el empresario textil Juan José Ortega Reyes y Sergio Emilio Peza Ortega, director de Desarrollo Económico.
Cabe señalar que esta feria del empleo, abarca también a aspirantes a una vacante de Santiago Tulantepec, Tulancingo, Metepec, Acatlán, Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Apan y Tepeapulco.
Se informó que se van a ofertar más de 700 plazas. “Nuestro gran reto, es que como hidalguenses estemos colocando a gente para las familias tengan mayores posibilidades económicas”. Expresó Ramírez Martínez.
Como dato adicional, dio a conocer que antes de la llegada del gobernador, Julio Menchaca Salazar, la tasa de desempleo era de 3.3 por ciento y en estos meses de su gestión, de acuerdo con cifras del INEGI con cierre al 31 de enero, es del 2.6 por ciento