Debido a la construcción de la vía federal Pachuca- Huejutla, la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Estado, informó que hará cierres parciales nocturnos, a partir de ayer lunes hasta el 18 de mayo.
En lo que va del mes, la SICT lleva tres bloqueos consecutivos en el tramo Real del Monte- Huasca, como parte del seguimiento a los trabajos de construcción de los viaductos Carolina, Santa Elena y Vicente Guerrero, que corresponden del kilómetro 10+ 000 hasta el 20+ 000.
Por este motivo, la SICT ha pedido a los conductores de esta carretera, tomar alternativas debido a que no habrá paso en un horario de las 22 a las 6 horas del día siguiente.
La dependencia señaló que este tipo de bloqueos parciales, son indispensables para dar continuidad a la obra, de ahí la recomendación que operadores de vehículos de carga y dimensiones mayores, tomen la vía estatal Pachuca- Tulancingo- Acatlán, así como el entronque Huasca- Huejutla.
De igual forma, los vehículos particulares al igual que transporte público podrán tomar otra alternativa que conduce a la arteria Vicente Guerrero- Real del Monte- Centro, que lleva al municipio de Huasca.
Los trabajos son vigilados por elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública del Estado, al igual que elementos de Protección Civil, esto para realizar labores preventivas.
Cabe mencionar, el primer cierre se realizó el día 6 de mayo debido a la voladura controlada, para extracción de material en el entronque Real del Monte- Huasca que comprende del kilómetro 15+ 550.
Cada una de las voladuras controladas, ha derivado en una alerta a la población a través de alarmas de sirena previas a la detonación, recorriendo una zona de 500 metros a la redonda, además del bloqueo del paso vehicular y peatonal previo a la voladura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *