Las ojeras nos dan un aspecto enfermizo, cansado y afean nuestro rostro sin que sepamos a qué se deben o cómo evitarlas, no obstante, debemos saber que, además de ser una cuestión estética, también son un indicador de que debemos prestar atención al funcionamiento de nuestros órganos, es por ello que hoy, en Salud y Más, les compartiré a detalle cuáles son los tipos de ojeras que podemos sufrir y como tratarlas para mejorar nuestro aspecto.
Como primer paso, debemos fijarnos en nuestras ojeras y detectar si son un problema de hinchazón o más bien tienen una tonalidad oscura, esto determinará el tratamiento que debemos seguir y el órgano que debemos cuidar más, no obstante, también hay algunos remedios adecuados para todo tipo de ojeras.
Del mismo modo, importante tener en cuenta si estas ojeras las tenemos de manera permanente o bien en días puntuales, después de haber cometido algunos excesos, y por supuesto observar cuándo aparecen nos ayudará a prevenirlas y tratarlas de manera correcta.
Si nuestras ojeras aparecen hinchadas y esta inflamación afecta incluso a los párpados, debemos pensar en un problema de retención de líquidos y, por lo tanto, de un mal funcionamiento de los riñones, esto puede ser por ejemplo, por haber cenado alimentos demasiado salados, o bien crónico, por una debilidad renal, por ejemplo si apretamos las ojeras podremos comprobar que debajo hay agua, ya que se deshinchan y se vuelven a hinchar.
En este caso para reducir las ojeras hinchadas y mejorar el funcionamiento del riñón podemos colocar a nivel externo bolsitas de té verde que ya hayan sido usadas y que podemos conservar en el congelador para aportar también los beneficios del frío, descansaremos un rato con los ojos cerrados y las bolsitas encima de los ojos.
También podemos aplicarnos rodajas de papa cruda o de pepino para conseguir el mismo efecto. En cuanto a nivel interno, debemos proponernos beber más agua, al menos un litro y medio al día, en ayunas y fuera de las comidas, igual para mejorar la función de los riñones podemos tomar caldos de cebolla y apio e infusiones de diente de león y bardana.
Si las ojeras se presentan por algún problema en la función del hígado y la vesícula, esto debe ser previamente dictaminado por su médico, para que después de diagnosticado se consideren algunos consejos como por ejemplo:
Empezar el día tomando un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón, evitando consumir grasas poco saludables, y eliminando el azúcar refinada de nuestra alimentación. Es importante así mismo evitar los hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol, y antes de acostarnos tomar una infusión de plantas medicinales amargas (alcachofera, boldo, diente de león o ardo mariano).
Con estos sencillos tips, nos ayudaremos a mejorar en mucho ese aspecto que nos dan las ojeras, que aunque muchas veces las relacionemos con el mal descanso, nos pueden indicar también deficiencias o problemas relacionados con determinados órganos internos, por lo que deberemos sanarlos como ya lo he mencionado, es por Salud y Mas… hasta la próxim@.