Durante la última semana, dos automovilistas han sido apedreados al circular sobre el Circuito Chapultepec.
Alexis, quien se dedica a montar coreografías para XV años, comentó que el martes, alrededor de las ocho de la noche, se dirigía a la colonia Metilatla a bordo de su automóvil Ikon, modelo 2006, cuando escuchó que algunas piedras caían sobre su vehículo.
“Decidí acelerar y me detuve hasta el Oxxo que se encuentra a la entrada de la colonia La Cañada. Ahí me estacioné, vi que el cristal trasero había sido estrellado y en la parte baja también se veía el golpe provocado por una piedra”.
El entrevistado agregó que decidió, de inmediato, mandar su vehículo a reparar de las averías causadas por manos anónimas.
“Todo fue muy rápido, para nada me quise detener, tengo la idea de que querían que me detuviera para entonces asaltarme, porque unos amigos ya me habían platicado que otros vehículos también han sido dañados con piedras aventadas desde un terreno baldío, cerca del aserradero”.
Eleazar Rojas, comentó que la noche del domingo, su hija, quien conducía un Jetta, color vino, también vivió un hecho similar y aunque no dañaron la unidad, se llevó un gran susto.
En ambos casos, los entrevistados coincidieron en que este tipo de hechos tienen que ver con posibles robos y asaltos, ya que al detenerse, los agresores aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas.
Comentaron que es necesario que haya más patrullajes en ese sector de la ciudad, ya que por las noches llega a ser muy solitario y hay muchas veredas, por las cuales los maleantes pueden escabullirse.