Arturo Hernández Rodríguez, director de Movilidad y Transporte, informó que tras la reciente apertura de la parte superior del nuevo distribuidor vial del crucero Acatlán, es notoria la reducción de la carga vehicular hacia la zona centro, de hasta 80 por ciento.
Informó a operadores de autobuses y tránsito pesado, que en lo subsecuente queda restringido el paso de esas unidades por el bulevar Bicentenario, mismo que fue utilizado, en días anteriores, como vía alterna.
Los desplazamientos de autobuses y unidades de tránsito pesado, deberán ser por la nueva obra.
Ante el reciente inicio de la feria de Los Angelitos, se ha modificado temporalmente las opciones para descargar la zona central de aforos vehiculares.
También, los jueves de plaza disponen de mecanismos para que el primer cuadro de la ciudad y otras calles aledañas puedan tener desfogue vehicular continuo.
Debido a la feria tradicional, los automovilistas y el transporte público utilizan vías, como: 21 de Marzo, Manuel F. Soto, Ocampo, Bicentenario, Libramiento La Joya, Circuito Chapultepec y el bulevar Centenario de la Revolución.
El presidente municipal, Eusebio Hernández Apan, puntualizó que es compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la dirección de Movilidad y Transporte, establecer los operativos y la presencia necesaria, para que locales y visitantes se movilicen por la ciudad haciendo que los trayectos sean fluidos.
Finalmente, se confirmó que con el inicio de la Expo Feria y en vísperas del 2 de agosto, día en el que se celebra a Nuestra Señora de los Ángeles, se planificaron los operativos necesarios que permitan a locales y visitantes, llegar a sus destinos sin contratiempos y en el caso de las peregrinaciones, que ingresen de forma segura y consecutiva.
Sobre la festividad del 02 de agosto, se solicitó a la ciudadanía su comprensión y apoyo para anticipar sus salidas y de ser posible evitar el uso de auto durante este viernes, sugiriendo la movilidad peatonal.
Se prevé que con la próxima apertura de laterales del nuevo distribuidor vial, la carga vehicular siga disminuyendo al contar con una nueva vía moderna y diseñada para liberar embotellamientos vehiculares que se registran diariamente en zonas muy transitadas.