La directora de Protección Civil de Tula, Viridiana Reyes, dio a conocer que el desbordamiento que se registró durante la noche del canal Salto-Tlamaco, fue originado por la apertura ilegal de las compuertas, lo que puso en riesgo a la zona de El Llano.
La funcionaria indicó que vecinos del lugar, reportaron el desbordamiento por el margen izquierdo del canal, perteneciente a la colonia El Llano, por lo cual elementos de Protección Civil, acudieron al lugar y pudieron verificar el incidente que fue atendido de manera inmediata.
Ante ello, se inició un monitoreo y se dio parte a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que señaló que el desbordamiento fue ocasionado por la apertura no autorizada del represo ubicado en el kilómetro 22 + 000, del canal Salto-Tlamaco.
Se indicó que esta situación originó la acumulación de agua que se vertió en las inmediaciones del ciclo combinado de la termoeléctrica y el acceso a Pemex.
Ante ello, se tuvo que trabajar para restablecer los niveles, a fin de que estos comenzarán a bajar de manera gradual. Sin embargo tanto Protección Civil como Bomberos, mantuvieron una supervisión del lugar, además de qué se advirtió a la población estar atenta.
En el próximo 6 de septiembre, se cumplirán tres años en que se registraron las inundaciones de Tula, que dejaron más de 32,000 personas afectadas, además de la muerte de 15 personas y pérdidas millonarias.
Ante ello, vecinos del lugar han buscado que se reduzcan los riesgos para la ciudad.
La directora de Protección Civil, Viridiana Reyes, ha manifestado los constantes monitoreos que realiza el área su cargo, además de que se ha resaltado que se mantiene una constante cercanía con los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *