Feliz martes para todos. Hoy en Salud y Más, les comparto como eliminar toxinas y combatir la inflamación abdominal, siendo el ingrediente principal para ello, el apio. No es un secreto que los vegetales son uno de los mejores apoyos para este fin, siendo una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias esenciales, que impulsan el buen funcionamiento del organismo incluso para quemar grasas y eliminar esos desechos que no necesitamos.

En este caso, el apio es un claro ejemplo de ese tipo de verduras, que pueden ayudar a adelgazar, porque es bajo en calorías, no contiene grasas y su riqueza nutricional estimula varias tareas del cuerpo para bajar esos kilos de más, con mayor facilidad.

Una de sus principales características, es que está compuesto entre un 90 y 95% de agua, lo cual lo convierte en uno de los vegetales con menos índice calórico, aportando solo 16 calorías por cada 100 gramos. A su vez, esto lo hace ser uno de los más fáciles de digerir y también uno de los más apropiados para hidratar el organismo y nutrir las células, contando con propiedades antiinflamatorias que actúan positivamente contra la inflamación abdominal y otros tipos de inflamaciones, que afectan la salud de las articulaciones y los músculos.

Por otra parte, también es rico en nutrientes esenciales como vitaminas A, B1, B2, B6, B9 y C, minerales como el calcio, potasio, magnesio y hierro, aminoácidos esenciales, gracias a su riqueza nutricional y elevado aporte de agua.

Cabe destacar también su acción diurética y depurativa, atribuida a su aporte de aceites esenciales como el limoneno, selineno y asparagina. Estos se encuentran sobre todo en su tallo y semillas y, aunque en menores cantidades, también en sus hojas, además por su aporte de agua y fibra está catalogado como un poderoso saciante, que puede ponerle freno a esa ansiedad que conlleva a ingerir más calorías de las debidas.

Es apto de igual manera, para las personas que padecen de niveles de colesterol y triglicéridos altos, ya que sus propiedades ayudan a regularlos y reducir el riesgo cardiovascular.

Si lo tomamos regularmente a manera de té, resulta en una bebida refrescante que se puede ingerir fría o caliente, complementando la dieta de adelgazamiento, siendo muy fácil en su preparación, ya que no se requiere más que tres tallos de apio, un litro de agua, media cucharada de jengibre en polvo y nada más.

Poner a hervir el agua y agregarle el apio troceado, lavado y desinfectado. Bajar el fuego agregar el jengibre uno o dos minutos antes de apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos y añadirle el jugo de limón. Se debe ingerir un vaso o taza de la infusión en ayunas. El líquido que sobre se puede distribuir para varias tomas al día, ya sea antes de las comidas principales o entre las mismas, esto durante 15 días como mínimo.

Se deberá tomar en cuenta que no se trata de una bebida milagrosa o algo parecido y que el resultado para adelgazar, dependerá mucho del estilo de vida que se haya adoptado para lograr el objetivo, es por Salud y Más, hasta la próxim@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *