La alcaldía de Tulancingo, informó que del lunes al cierre de ayer (jueves), habían aplicado 140 de las 350 toneladas (tns) de mezcla asfáltica adquirida para la “Jornada Intensiva de Bacheo”, a fin de permitir un paso más cómodo a los vehículos y la eficiencia en los objetivos de movilidad.
A través de un comunicado, informó que esta acción deriva del esfuerzo del presidente, Eusebio Hernández Apan, y diversas áreas de la administración, para mejorar la infraestructura vial y cubrir los molestos baches, que están presentes en al menos el 70 por ciento de superficie municipal.
La dirección de Obras Públicas, dependencia que lleva la coordinación de los trabajos, dio a conocer que del total de mezcla adquirida, 140 toneladas ya fueron aplicadas y el trabajo por frentes continuará, para que en el corto tiempo haya una notable diferencia en la vida de los tulancinguenses y quienes visiten la próxima feria.
Mediante esta jornada, el gobierno municipal responde con prontitud, para atender las preocupaciones y demandas de la ciudadanía.
Las labores de bacheo, se implementaron el miércoles a la antigua carretera a Huapalcalco y para esa zona, se proyecta aplicar 23.8 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.
Finalmente, la dirección de Obras Públicas reiteró que el avance de la “Jornada Intensiva de Bacheo”, dependerá de la ausencia de humedad.