A partir del miércoles 2 de octubre, 30 funcionarios municipales recorren las colonias de Tulancingo para realizar una encuesta, en la se conocerá la voz de la ciudadanía para incluirla en el Plan de Desarrollo Urbano, que, por primera vez, implementa este tipo de elemento.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Alberto Campillo Santos, quien lleva la batuta en este ejercicio social, explicó que los funcionarios fueron capacitados y van plenamente identificados, con credencialización, e iniciaron en las colonias altas el ejercicio de encuesta.
Detalló que la meta es realizar dos mil 319 encuestas a igual número de familias, con la intención de que sea escuchada su voz, en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
El objetivo, dijo, es que con la opinión de la gente, se impacte en la realización del Plan de Desarrollo, que vaya alineando con las necesidades reales de la sociedad, que no sea un plan elaborado en el escritorio, sino que realmente retrate la voz del pueblo, que plasme la decisión de en qué se va a invertir el recurso y dónde.
Informó que comenzaron en las colonias Metilatla, Loma Bonita, Jorge Berganza y Jardines del Progreso, entre otras, donde los moradores refieren que han sido de las más olvidadas y consideran que deben ser escuchados.
Reiteró que la intención es que la sociedad decida dónde invertir en estructura y que el Plan de Desarrollo sea funcional para todo Tulancingo.
Reconoció que trabajan a marchas forzadas, pues tienen que entregarlo a más tardar el 5 de diciembre, pero aseguró que existe un avance importante.