La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Pachuca comenzó con los operativos de detección de pirotecnia en mercados y establecimientos del Pachuca, con un recorrido por el Primero de Mayo, ubicado en el centro de la capital.
Tras la explosión de un polvorín considero clandestino por las autoridades estatales en Santiago de Anaya, que dejó cinco personas fallecidas, el edil Sergio Baños Rubio dijo que no se permitirá la venta o distribución de explosivos, cohetes o material de este tipo en la temporada,
Advirtió que se realizarán decomisos y pondrán a disposición de las autoridades competentes a quien no acaten la restricción.
“Fue muy triste lo que sucedió a nuestros hermanos de Santiago de Anaya, de verdad lo único que queremos es que tenga una pronta recuperación la jovencita que hoy está debatiendo la vida y la muerte, por eso mismo hoy más que nunca estaremos puntualmente verificando que no vendan ningún tipo de pirotecnia o cohetes”, dijo el presidente municipal.
Además, pidió a los comerciantes no comprar material explosivo para comerciarlo, pues aseguró que las autoridades locales lo decomisarán, lo que resultará un gasto “infructuoso”.
“No gasten dinero comprando estos productos como mercancía, que no gasten o inviertan su dinero, ya que en Pachuca habrá cero tolerancia, a las personas que se les encuentre vendiendo este tipo de productos explosivos”, aseveró el integrante del Grupo Plura Independiente.
Manuel Ayala Guarro, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, agregó que el recorrido del jueves fue el primer para exhortar a los comerciantes a evitar la compra y venta de pirotecnia.
Si reinciden en el comercio de este producto, les decomisarán la mercancía o los pondrán a disposición de las autoridades, advirtió.