En la región Tulancingo, más de 40 mil personas serán visitadas por servidores de la nación, con la finalidad de realizar un censo de salud para mayores de 65 años y discapacitados.
Esta actividad finalizará el 31 de diciembre y tiene como objetivo principal, conocer las condiciones de salud de las personas de la tercera edad y con base en ello, determinar a qué institución médica se canalizarán, incluidos quienes cuenten con ISSSTE y Seguro Social.
Evelyn Leonel Cruz, encargada de dicha dependencia en esta zona de la entidad, informó lo anterior y solicitó a la ciudadanía proporcionar todos los datos que les sean requeridos, para que haya mayor eficiencia en el tratamiento de la salud de los pacientes.
Las personas que sean visitadas tendrán que contestar un cuestionario conformado por más de 80 preguntas, para conocer el estado emocional y físico de los pacientes, a fin de incluirlos en el historial clínico y familiar de los inscritos.
La entrevistada, agregó que la Secretaría del Bienestar, en el ámbito nacional, presentó el programa para el que contratarán más de 20 mil médicos, así como a personal de enfermería, lo cual permitirá dar forma al modelo de salud como parte de los principios de la Cuarta Transformación.
Este censo, se lleva a cabo paralelamente con las inscripciones al Programa de Pensión, Mujeres Bienestar, de 60 a 64 años, quienes a partir de enero del año próximo, se prevé que todas las féminas en este rango de edad, reciban su beneficio económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *