La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ofrecerá la aplicación de refuerzo contra el Covid-19, con el biológico Abdalá, al personal de los gobiernos municipales y de Cruz Roja, debido a la movilidad y cercanía que tienen con la población, al desempeñar sus labores.
De esta estrategia, se informó a autoridades de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2, durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, realizada el martes 7 de febrero.
David Aguilar Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que aún es época de frio y hay mayor circulación del virus, por lo que para proteger a este sector de población, la SSH solicitó que se apoye con la vacunación contra el virus SARS- CoV-2.
Por lo que personal de las presidencias, incluidas las áreas de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Sistema DIF, Bomberos y Protección Civil y Cruz Roja, serán atendidos por brigadas de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 2.
Cuautepec de Hinojosa fue el primer municipio en atender esta estrategia y se aplicó al personal del municipio durante el miércoles pasado; Tulancingo, tendrá su jornada el lunes 13 de febrero, mientras que Santiago y Singuilucan, aún no han establecido fechas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, expresó que el personal del sector salud ya recibió el bilógico como refuerzo, por lo que ahora extenderán el beneficio a personal de los gobiernos municipales.
Luego de reiterar que la vacuna Abdalá está aprobada por organismos internacionales de salud y presenta un alto grado de efectividad, subrayó que de acuerdo con lo expresado por las autoridades del Hospital General de Tulancingo, los pacientes que tienen complicaciones con el Covid-19, no tienen antecedentes de vacunación