Una parte de las utilidades derivadas de la feria en honor a la Virgen de Los Ángeles, será destinada a la construcción de rampas de ascenso y descenso en las banquetas para que sean incluyentes, mientras que la otra parte de las ganancias será aplicada, como cada año, al santuario de la patrona de la Diócesis de Tulancingo. El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, indicó que las cuentas de las festividades anuales deben ser claras y en el caso de la “Feria de los Angelitos”, las utilidades ya tienen un destino.
“La idea, es que la feria deje un saldo muy favorable de diversión, de fiesta, alegría y paz. La parte económica, sabemos que lo hay, alcanza un remanente no muy alto y colaboramos con el padre, ya que el motivo de la fiesta, es la virgen y en consecuencia, es necesario que se haga en conjunto con autoridades eclesiásticas”.
En la parte que le toque al municipio, dijo el edil, ya se dio la indicación para que se aplique en rampas de ascenso y descenso de banquetas, “bien planeadas, que no haya rampas de un metro de distancia entre la calle y el arroyo vehicular, sino que sea por lo menos de dos y medio, para que la pendiente sea suave y la puedan usar todas las personas, que sean incluyentes las rampas”.
Además, solicitó que si hay un saldo de la feria, de inmediato, se aplique para que la ciudadanía vea dónde quedó el dinero de la utilidad.
Márquez Alvarado, insistió que no buscan utilidades, pero las cuentas deben quedar claras y solicitó al Comité de Feria de la Virgen de los Ángeles, que cuando mucho, a dos días de que termine la festividad, entreguen cuentas y apliquen los recursos.