El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que en este mes arribaron a la entidad 100 mil dosis de vacuna Abdala, la cual servirá como refuerzo y se prevé que se empiece a aplicar a partir del mes de enero.
Precisó que el refuerzo o cuarta dosis, tampoco es obligatoria, sin embargo ha quedado demostrado que la vacuna ha sido la principal herramienta, para proteger a los ciudadanos de la infección de COVID-19.
Señaló que hace dos semanas llegaron al Estado 100 mil dosis de esta vacuna de origen cubano, la cual destacó es totalmente segura y al momento no hay ningún estudio científico, que demuestre que pueda ser contraproducente a los otros biológicos.
Refirió que en Hidalgo, el 80 por ciento de la población mayor de 18 años tiene este refuerzo, sin embargo todavía hay personas que se resisten a ponerse la vacuna y destacó que la Secretaría de Salud, ha mencionado un repunte de todas las enfermedades respiratorias.
Pero indicó que afortunadamente, en el estado no ha sido tan grave el incremento de casos de Covid-19, pero si se deben de mantener las medidas de bioseguridad y en la medida de lo posible, acudir a la vacunación.
Refirió que por el momento Hidalgo no cuenta con ningún otro tipo de biológico, como es Cancino, que se utilizó en los meses anteriores para el refuerzo y se desconoce, si en los meses subsecuentes podría llegar algún lote diferente a Abdala.
Dijo que también el próximo año, se podrá ya contar con la vacuna mexicana Patria que podría comenzarse aplicar como refuerzo en este momento.
Indicó que se piden voluntarios para las investigaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *