La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, aplicó 30 infracciones a igual número de conductores, durante el 24 y 25 de diciembre, mientras que el “Operativo Alcoholímetro” no registró ninguna multa ni aseguramiento de autos o personas.
La corporación, informó que durante los días que se celebra la Noche Buena y la Navidad, los agentes viales realizaron 30 infracciones, todas ellas a automovilistas que se estacionaron en algún lugar prohibido, como espacios de ascenso o descenso o cajones destinados para personas discapacitadas.
Respecto al Alcoholímetro, se informó que se puso en operación con normalidad desde la Noche Buena hasta la madrugada del 25, así como la noche de Navidad y madrugada del 26 de diciembre, en diversos puntos, sin que se sorprendiera a ningún automovilista conduciendo bajo los efectos del alcohol, pero los dos días se cerró sin sanciones, ni aseguramientos de personas ni de vehículos.
No obstante, fuera del Operativo Alcoholímetro, durante la mañana del 25 de diciembre, los oficiales detectaron a un masculino a bordo de una motocicleta, conduciendo de manera sospechosa, por lo que al intervenirlo percibieron aliento alcohólico y le aplicaron la prueba de alcoholemia, dando 0.45 grados.
Por tal motivo, el motociclista fue detenido y la motocicleta, asegurada y trasladada a un corralón para su trámite correspondiente.
Finalmente, se recordó que el Operativo Alcoholímetro aplicará a diario, al menos hasta la madrugada del año nuevo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que si va a ingerir bebidas alcohólicas, no maneje y designe a otra persona que no haya ingerido ningún tipo de bebida embriagante