La nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que se construye en las inmediaciones de la presidencia municipal, lleva un avance del 50 por ciento, informó el alcalde, Jorge Márquez Alvarado, e indicó que el Gobierno de Hidalgo aportó 20 millones de pesos.
El edil, comentó que el recuso que tenían destinado para la UBR, terminaron de aplicarlo la semana pasada, con un avance del 50 por ciento, con la conclusión de los colados, el relleno de tepetate y otros detalles.
Subrayó que está en espera de la aportación estatal, previamente autorizada por el gobernador, Julio Menchaca, equivalente a un monto de 20 millones de pesos.
“Ese apoyo, es muy bien recibido, se utilizaran en la colocación de los pisos, la cancelería, los cristales, el falso plafón y demás detalles, para terminar la obra y solo faltaría el equipamiento, mismo que ya estamos buscando y seguiremos trabajando, para que este mismo año entre en funciones”.
Márquez Alvarado, detalló que, además del apoyo estatal, se aplicaron recursos tanto del municipio como de la sociedad civil y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
La nueva UBR, se construye en una superficie de mil 573 metros cuadrados; de los cuales, mil 302 metros cuadrados, son de construcción y pretenden atender, una vez que esté terminada, un promedio de 400 personas diarias, cifra que supera el promedio de 150 pacientes que actualmente atiende la UBR, ubicada en la esquina que forman las calles Luis Ponce y 1º de Mayo, en la colonia Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *