Por: Erika O.
El módulo de atención turística de Tulancingo, es un apoyo para visitantes, debido a que en este lugar los orientan en torno a los sitios emblemáticos que pueden conocer, además de brindar información inherente a hoteles y gastronomía.
Este módulo se e ubica en el jardín La Floresta y atiende de miércoles a domingo, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, y está por llegar una de las temporadas en las que más gente se acerca para solicitar datos, comentó el auxiliar de dicho espacio, Oscar Rosas Vargas.
Comentó que los sitios que recomiendan están los museos de El Santo, El Ferrocarril y de Datos Históricos, así como la Catedral Metropolitana, el Zoológico, el balneario de Santa Ana Hueytlalpan y la zona arqueológica de Huapalcalco, entre otros.
Además, una de las atracciones que llama la atención de paseantes, es el Tulanbús. Recorre varios lugares de interés y el servicio es sábado, domingo y días festivos, de 10:00 a 18:00 horas. Su trayecto dura 90 minutos.
También, hay un recorrido gastronómico, que al igual que el anterior tiene costo, con una única salida el domingo, a las nueve de la mañana, con duración de tres horas, mediante el cual degustan barbacoa, pan, helados artesanales, guajolotes y vinos, entre otros.
Finalmente, resaltó que se avecina una de las temporadas en la que se registran más visitantes a Tulancingo, que es la de la feria.