Elementos de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec brindaron apoyo a personal de la empresa paraestatal, Petróleos Mexicanos (Pemex) para el control y sellado de una fuga de hidrocarburo en los ductos que cruzan la comunidad Sangre de Cristo, durante el sábado y domingo.
Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil, informó que el sábado 16 de diciembre, aproximadamente a las 11:15 horas, personal a su cargo acudió a la localidad Sangre de Cristo, para brindar apoyo al personal de Seguridad Física y Logística de PEMEX, para realizar maniobras de limpieza, retiro de combustible, delimitación de área y colocación de un taquete para la obstrucción parcial de dicha fuga.
Detalló que se realizaron trabajos preventivos, esparciendo 20 mil litros de agua-espuma, para la limpieza del área y seguridad del personal, ya que la posibilidad de explosión debe de ser nula para que los soldadores procedan al encapsulamiento.
Tras horas de trabajo, a las 20:30 horas, aproximadamente, personal de logística da por concluida las maniobras con la colocación de tapones y válvula hermética, quedando el área en resguardo del personal de la SEDENA.
Hernández Chimal, indicó que el domingo, aproximadamente a las 13:20 horas, fueron nuevamente solicitados para brindar apoyo al personal de Pemex, ya que al parecer había sido manipulada la toma clandestina, o por la presión que guardó el ducto, movió el taquete y se volvió a derramar combustible, por lo que realizaron labores de limpieza y una vez que el explosímetro indicó cero posibilidad de explosión, se procedió al encapsulado de la válvula, terminando a las 22:15 horas.
El comandante de Bomberos, informó que tenía entre 2 o 3 años que no se presentaba una fuga de estas características en la demarcación, sin embargo, al ser en un lugar despoblado, no hubo riesgo para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *