Petróleos de México (Pemex) apoyará, por segundo año consecutivo, a Tulancingo, con la dotación de gasolina y diésel, equivalente a dos millones de pesos aproximadamente, lo que permitirá destinar el recurso a otros rubros.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, informó lo anterior y reconoció que con este apoyo de Pemex, se ha ahorrado mucho en el tema del combustible.
Explicó que el municipio fue tomado en cuenta nuevamente, por parte de Pemex, por la misma cantidad de gasolina y diésel, que el año pasado, es decir, 60 mil y 40 mil litros, respectivamente.
“Ya fuimos notificados de ese apoyo por parte de la paraestatal y estamos en la instrumentación del mismo, ya que los municipios que acceden a este apoyo, se ven sujetos a muchas auditorias y revisiones y al concluir de manera satisfactoria todos los procedimientos, determinó, tras oficio de petición de Tulancingo, que fuéramos beneficiados de nueva cuenta”.
Márquez Alvarado, adelantó que es posible que en este mes se haga el papeleo y se pueda disfrutar del apoyo de Pemex, al que agradeció este impulso porque, subrayó, son 60 mil litros de gasolina y 40 mil litros de diésel, que entre los dos y tomando el precio del litro a 21 pesos, implica un ahorro de dos millones 100 mil pesos, que se pueden usar en otros rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *