La recolección de taparroscas para apoyar a niños con cáncer, es un tema vigente y será complementados con la inclusión de la “estafeta de motociclistas”, quienes participarán en la recaudación.
Belén Rosete Melo, promotora de esta actividad, puntualizó que tanto el vidrio como el plástico, al igual que el cartón, botellas y tapas, se van directo a la Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC), en Hidalgo.
La entrevistada, dijo que en junio de 2022, se logró la recolección de más de tres toneladas de este tipo de desechos y este año, el objetivo es superar esa meta bajo el slogan: “Lo que para ti es basura, para mí es salud”.
Explicó también que el término “estafeta”, es pasar por diferentes lados y de mano en mano ir recolectando las taparroscas, el PET y las botellas de vidrio.
Los motociclistas, agregó Belén Rosete, cumplen la misión de llevar lo recaudado a un centro de acopio y una vez que obtebgan lo presupuestado, los desperdicios sebentregan a una recicladora.
“El dinero se destina en forma directa y así, los pequeños afectados por este mal, tendrán como beneficios, una mejor alimentación, hospedaje y medicamentos básicos”. Expresó Rosete Melo.
Destacó que la “estafeta de motociclistas”, recorre varias ciudades del país y Tulancingo, es una de ellas.