Apple ha presentado este lunes sus nuevas gafas de realidad mixta, bautizadas Vision Pro, que combinan las tecnologías de realidad aumentada y virtual.

El dispositivo fue presentado en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 (WWDC, por sus siglas en inglés), que arrancó este lunes en el campus del gigante tecnológico estadounidense en Cupertino (California). 

“Es el primer producto de Apple que se mira a través y no en”, describió el nuevo dispositivo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. “Hoy se marca el inicio de una nueva era para la computación. Al igual que el Mac nos introdujo en la informática personal y el iPhone en la informática móvil, Apple Vision Pro nos introduce en la informática espacial”, añadió.

El aparato, cuya venta arrancará en EE.UU. a principios de 2024 con el precio inicial de 3.499 dólares, incorpora un sistema operativo totalmente nuevo, llamado visionOS, que cuenta con una interfaz tridimensional.

Las gafas, que pueden ser controladas con ojos, manos o a través de mensajes a Siri, ofrecen acceso a una variedad de aplicaciones, incluidos la cámara, los contactos, los archivos, los correos electrónicos, los mensajes, la música, los apuntes, las fotos, entre otras. “Los usuarios pueden navegar por las aplicaciones simplemente mirándolas, pulsando con los dedos para seleccionarlas, moviendo la muñeca para desplazarse o dictándoles con la voz”, explican desde Apple.

También está disponible su conexión a una portátil Mac para expandir la pantalla de una computadora al espacio virtual. FaceTime en Vision Pro puede mostrar personas a tamaño real en las videollamadas. Las gafas también ofrecen una visualización cinematográfica de video, ampliando la pantalla más allá de las dimensiones de una habitación, una función que permite crear “una sala de cine personal”.

Entre otras funciones se destaca el auricular llamado EyeSight, que mostrará los ojos del usuario cuando esté en modo de realidad aumentada y los ocultará cuando esté en modo virtual. Asimismo, el dispositivo detecta automáticamente si alguien se acerca al usuario en modo de realidad virtual y lo incluye en ella.

“Cuando una persona se acerca a alguien que lleva Vision Pro, el dispositivo parece transparente, permitiendo al usuario ver al otro individuo y, al mismo tiempo, mostrar sus ojos”, aclaran desde la empresa de Cupertina. Además, precisan que cuando el usuario está inmerso en un entorno o una aplicación, EyeSight les da pistas visuales a otros para que se enteren en qué está focalizado el que lleva Vision Pro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *