A poco más de dos meses que se reportará la desaparición de dos mujeres entre ellas una menor de edad, la Procuraduría de justicia del Estado de Hidalgo logró la vinculación a proceso, de un sujeto señalado como responsable del feminicidio.
De acuerdo con la fundación Sonrisas Pérdidas que inició la ficha de desaparición, se señala como fecha de extravío o sustracción de Gabina García de 46 años de edad y su nieta Zoé Ortega de 20 años, el 24 de noviembre de 2021.
Según se dio a conocer, la última vez que se les vio fue en la calle quinta cerrada de Capulines, colonia ampliación Rojo Gómez en Tulancingo.
Familiares de las víctimas iniciaron una campaña de búsqueda a través de redes sociales y en campo, para dar el paradero de ambas mujeres. Por su parte la Procuraduría de Justicia inició una carpeta por desaparición forzada y desaparición cometida por particulares.
Derivado de las investigaciones, el pasado 24 de enero la división científica inhumó los cuerpos sin vida de ambas mujeres. Para la identificación de los cuerpos se contó también con la Fiscalía de Delitos de Género y trata de Personas
El procurador Alejandro Habib Nicolás, señaló que una vez que se obtuvieron los datos de prueba, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión de un sujeto identificado como Hilario N, mandamiento ejecutado por agentes adscritos a la división de investigación.
De esta manera el imputado fue presentado ante el juez de control y se solicitó la vinculación a proceso la cual fue concedida. Se dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *