Agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia Hidalgo (PGJH), detuvieron la tarde de ayer al abogado José Francisco D. C., hijo del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), José Francisco Diaz Arriaga, imputado por el delito de fraude contra la empresa Luna Gas SA de CV.
“Elementos de la @PGJE_Hidalgo detuvieron mediante orden de aprehensión a una persona identificada como J.F.D.C., investigado por fraude en agravio de una empresa con razón social Luna Gas S.A de C.V. El imputado fue ingresado al penal y puesto a disposición de un juez de control”, señaló el encargado de la PGJH, Santiago Nieto Castillo, sobre la detención del dueño de la Firma Jurídica Díaz.
Según la procuraduría, el monto por el que el abogado presuntamente defraudó a la gasera asciende a 39 millones de pesos, por lo cual ayer cumplimentó una orden de aprehensión librada por la autoridad judicial bajo la causa penal 1048/2022.
La orden de aprehensión contra el dueño de la Firma Jurídica Díaz se liberó el pasado 28 de diciembre de 2022, por lo que la PGJH efectuó cateos en propiedades del imputado; entre ellas, una vivienda en la zona residencial Club de Golf y las oficinas de su despacho, ambas en Pachuca.
De acuerdo con la imputación, el 15 de julio del 2021 los socios de Luna Gas se enteraron de la posibilidad de expropiación de un inmueble de su propiedad, por lo cual el 22 de julio de ese año contrataron los servicios profesionales de la firma.
La gasera denunció ante la PGJH que, aprovechando el trámite de amparos y con la intención de alcanzar un lucro indebido, el abogado solicitó dinero a la cuenta de Cravioto Abogados SC supuestamente para pagos de fianzas, contrafianzas, entre otros conceptos.
Además, presuntamente utilizó documentos falsos como si hubieran sido emitidos por autoridades judiciales, para justificar los trámites inexistentes.
Al cierre de esta edición la audiencia inicial para formular imputación contra el abogado ante un juez de control, no había comenzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *