Tras la detención de Armando Mera Olguín, edil con licencia y candidato a diputado local del distrito de Mixquiahuala por el Partido del trabajo (PT), el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que no se trata de una cuestión electoral, en medio del proceso comicial.
“A ver, la acción de la justicia no está subordinada a situaciones electorales”, aseveró
Mera Olguín fue detenido la madrugada del martes y presentado ante un juez de control, ante quien el Ministerio Público. le imputó el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades por 5.7 millones de pesos, derivado de observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Ante la insistencia del PT de que existe persecución política a sus abanderados, el mandatario respondió que “no hay un tema” con algún partido.
“No me da gusto, creo que es incómodo, pero no detiene el compromiso que tenemos con la ciudadanía de combatir la impunidad y combatir la corrupción, eso no tiene que ver con las cuestiones de los partidos”, afirmó.
De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Mera Olguín es uno de los 11 alcaldes y exalcaldes denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por no solventar observaciones económicas.
A ello, se le cuestionó por la falta de la acción de la justicia contra otros alcaldes denunciados, como el de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas, y de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, acusados por no comprobar el uso de 83 millones y 40 millones de pesos, respectivamente.
Menchaca Salazar respondió que las autoridades se encuentran integrando las carpetas de investigación y aseguró que la mayoría de las denuncias se encuentran “en cause dentro de los juzgados”.
“Siete u ocho de 11 (están procesados), la información que tengo es que están integrando debidamente las carpetas. Esto no es una situación de selección o de gusto, es de justicia”, agregó.
Menchaca Salar añadió que en su administración tres funcionarios estatales fueron procesados por falsificación de documentos para placas vehiculares, lo que consideró como “es una demostración” de que no hay una cuestión de carácter partidista en la actuación de su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *