La ambición de Morena por el poder no tiene límite y con las reformas aprobadas recientemente a los artículos 105 y 107 constitucional, para evitar que la Suprema Corte de Justicia pueda invalidar cualquier reforma a la Carta Magna, México se encamina hacia una dictadura.
Así lo expresó la secretaría general del PRI, Carolina Viggiano Austria, quien advirtió que pese a ello, la oposición no se va a rendir.
Criticó que el partido en el gobierno no haya querido respetar a la Constitución, que juraron honrar cuando rindieron la protesta de ley y que tampoco se hayan querido escuchar los argumentos de los expertos y de la oposición.
La senadora hidalguense, asimismo cuestionó que con estas reformas sobre la “supremacía constitucional”, se le quiten el derecho de interponer cualquier amparo o recurso contra reformas a la Carta Magna”.
“Morena y el gobierno ahora nos quiere quitar el derecho a una acción de inconstitucionalidad o a un amparo, porque ahora, tampoco quieren reconocer los morenistas que cometieron una serie de errores con la reforma al Poder Judicial”.
Acusó a los congresistas de Morena de ser ellos, los que no están respetando la Constitución y que no piensen en que el país es de todos.
Viggiano Austria hecho en cara a los legisladores de Morena, que por el simple hecho de tener la mayoría en el Congreso “no les da el derecho de hacer lo que quieran”.
“Deben los de Morena entender que no son dueños de México, por el hecho de que tengan la mayoría”, insistió la política hidalguense.