Con una participación menor respecto a otros años, el domingo se realizó la primera jornada de matrimonios colectivos de la actual administración municipal, con 22 parejas que formalizaron su relación.
Para cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se designó como sede el Centro Cultural, Artesanal y Gastronómico, ubicado en el recinto ferial.
Las 22 parejas que decidieron dar certeza jurídica a su relación, viven en Tulancingo, como lo estableció la convocatoria emitida por el Sistema DIF municipal, a través del Registro del Estado Familiar.
Al término del protocolo civil, las 22 parejas recibieron las actas que certifican su decisión de vivir una relación de matrimonio. Autoridades municipales, felicitaron a los ahora esposos y subrayaron la importancia de que esta unión no solo implica una situación legal, sino que se deben unir en valores, fidelidad y compromiso.
Estas jornadas representaron un ahorro para las parejas de entre 600 y mil 320 pesos, que son los costos vigentes para una boda civil en las oficias del Registro del Estado Familiar y a domicilio, respectivamente.
El número de parejas que aprovecharon las bodas colectivas, se quedó por debajo de las que concretó la anterior administración, con 200 uniones civiles en las jornadas de 2017, 2018 y 2019, mientras que en la jornada de febrero 2020 solo fueron 92 enlaces.
Sin embargo, esta jornada de matrimonios colectivos, es la primera que se hace bajo un escenario de pandemia por Covid-19, ya que el año pasado no se realizó y en 2022, es probable que la cuarta ola de contagios haya sido el factor para que se obtuviera este número inferior a la administración pasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *